lunes, 18 de julio de 2011

Windows en olidata jumpc

Hacker de las xo Plan ceibal.

Bueno disculpas por tanto tiempo sin actualizar información. Hoy trataré como instalar windows (cualquiera )en las jumpc olidata.
Lo primero que hice al recibirla fue llamar a 08002342 y preguntar sobre las garantías. Me dijeron que si modificaba el sistema operativo las jumpc perdían garantía de software, no de hardware. Lo re pregunté media h más tarde y la respuesta fue la misma.
Entonces descargué de la web el programa wintoflash, este es super facil de usar. Para crear un USB booteable conteniendo windows xp sp3 se precisa un pendrive de 2G, para windows 7 uno de 4G.
El propio wintoflash te guía, sigue sus pasos y prepara el pendrive.
Luego enciende la jumpc conectada a la corriente , presiona sup. Ve a boot, escoge la segunda opción, escoje la primera linea del cuadro que se habre. Modifica a usb  como pprimer orden de booteo. Sal presiona f5/10, el que tu pc diga salir y salyar.
Ya está tu pc olidata arrancará y booteará desde el pendrive previamente preparado.
Cargará el windows del pendrive.
Para finalizar se reiniciará ( y aca el secretaaaaso) , cuando reiniciepresiona sup.
Ve a boot, segunda fila, remodifica el orden de booteo. Que ahora en la primera linea este lo que antes estaba, h....
Dale F5 o F10  salvando la opción.
El sistema seguirá configurando asta el fin ahora.
Recuerdenque las versiones descargadas desde la web son a modo de prueba y duran un lapso de 30 días despues de los cuales se nos desactiva el sistema operativo. Esto provoca que al encender el ordenador te pida si deceas activarlo. De no hacerlo el tapiz de escritorio  queda negro, el hacerlo correctamente es via telefonica o web. Comprando la licencia. Cualquier descarga de un crack para activarlo definitivamente no es la opción aceptada legalmente y/o por microsoft.



Solo eso, suerte.


Tiempo:   Windows 7          55minutos
               Windows xp sp3  40 minutos

Recuerden que el sistema operativo windows no es gratis. El instalarlo correctamente presupone el pago de la lisencia correspondiente a la empresa.






Runos y Actos zip los descargas buscandolos en google. Bajas de wiki.

8 comentarios:

Nelson dijo...

Hay alguna forma de instalarle la versión más actualizada de sugar, además del windows? Digo para no perder el sugar y poder preparar los trabajos con los niños.

Anónimo dijo...

No se puede configurar la bios para que botee desde una lectora externa y instale el windows desde ahi o solo lo toma desde un pendrive?

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar los drivers (wifi, video, sonido, usb, ect) para win XP?

Anónimo dijo...

Si se puede. Al inicio de la pc cuando aparece el logo jumpc presionar sup. Ir a boot, desender a la segunda linea y dar enter.
En el primer renglon del cuadro que aparece dira HHDD o similar, dar enter ahi y escoger cd lectora ( que la lee pork la enchufe antes de encender) Quedara lectora cd en 1 lugar y hhd en segundo. dar f10 y ok
Arrncara booteando desde lectora externa.

Anónimo dijo...

Saben porque las jumpc que tienen instalado windows se bloquean como si fuesen magallanes?

Anónimo dijo...

apreto el supr, y no hace nada arranca normalmente. q debo hacer?

Anónimo dijo...

no me permite entra a la bios, aprieto supr pero me queda congelado donde hace la revision y no me permite entra a bios

Charly dijo...

Yo tengo una Olidata JumPC Naranha.
Me baje la ultima version de Linux Debian (Debian Jessie), con interfaz XFCE que es livianita y la instalé perfectamente en la maquina.
Anda volando !